Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, indicó que considera que la inflación en el país ya llegó a su pico y que está en camino de alcanzar la meta de la entidad monetaria de 3.0 por ciento en el 2018.
“Yo pienso que la inflación ya llegó a un máximo”, señaló Carstens en una entrevista con la cadena Televisa emitida el domingo.
La inflación interanual en México se dio a la tarea de acelerarse a 6.30 por ciento hasta la primera quincena de octubre, principalmente por alzas en los productos energéticos, agrícolas y tarifas autorizadas por el Gobierno.
Carstens indicó que un posible incremento al salario mínimo general, que se determinará en los próximos días entre empresarios, sindicatos y el gobierno federal, tiene que ser prudente y estar relacionado con un aumento en la productividad.
“Lo que recomendamos es prudencia (…) no se pueden aumentar (los salarios) de manera sostenible por decreto, hay que respaldar cualquier aumento que se quiera a través de mayor productividad”, comentó.